Posteado por: lajuerga | 24/04/2014

CENA DEL JUEVES SANTO 2014

Suster nos ha mandado la crónica de la cena de Jueves Santo

La Peña La Juerga volvió a reunirse con motivo de las vacaciones de Semana Santa. De nuevo éxito de convocatoria: 14 “juerguistas” que nos volvimos a encontrar para disfrutar de una magnífica tarde-noche juntos. Otra más. Echamos de menos a algunos de los habituales, como Amarilla, Rodilla, Chiquitín o Pepe, todos ellos ausencias justificadas.

La tarde del Jueves Santo comenzó con una ronda de cañas y vinos por los bares de la localidad, a la antigua usanza, rememorando las buenas costumbres de nuestros mayores. En la cena, disfrutamos de la excelente cocina portuguesa elaborada por Belmi, a base de pulpo a feira y bacalao elaborado de diferentes formas.

Pero aún mejor que la comida fueron las anécdotas, recuerdos y risas que reinaron durante toda la cena y la sobremesa. Entre las imágenes de la jornada, me quedo con el abrazo de Roge con su primo Amarito, que sirvió para cerrar un crudo enfrentamiento vía wassap que estaban manteniendo por el eterno conflicto Real Madrid – Barcelona. Y entre las anécdotas, a pesar de conocernos todos perfectamente, aún seguimos descubriendo detalles o rememorando historias casi olvidadas que nos divierten hoy tanto o más que la primera vez que las escuchamos. Realmente estos momentos son de los grandes placeres que sigue ofreciéndonos la vida.

Después, larga ronda de copas por el pueblo para algunos, muy larga para otros. Y te vas a la cama feliz, con una sonrisa que tarda tiempo en borrarse, y pensando ya en los próximos eventos que tenemos ya a la vuelta de la esquina: la despedida y la boda de Melendi, los Corpus, el verano…

Anuncios

Responses

  1. excelente crónica suster……poco mas que añadir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: